DEPORTES

Eliminatorias Rusia 2018

Hoy se juegan 5 partidos cruciales.

Uruguay chocará con Venezuela en el Estadio Centenario, Montevideo a las 20:00 horas. 

Hasta el momento, los charrúas son los líderes del grupo con 16 puntos y esperan obtener un triunfo ante la débil Venezuela, quien está colista con tan sólo 2 puntos. A pesar de esto, Oscar Tabárez no disminuye a su rival “creo es un equipo difícil de enfrentar pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos”. Por su parte, el técnico de Venezuela Rafael Dumadel señaló que “debemos sacarnos la presión del rival”.

Paraguay enfrentará a Colombia en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción a las 20:30 horas. 

Colombia no contará con su máxima figura James Rodríguez, por una lesión muscular.  El director técnico José Pékerman, apuesta a la recuperación total del capitán para el partido ante Uruguay. De esta manera los cafeteros tendrán que buscar la mejor fórmula para mantenerse entre los primeros puestos, ya que tienen 13 puntos y se encuentran en la 4º posición. Por su parte, Paraguay sufrió la baja del delantero Federico Santander. En su reemplazo entrañaría Jorge Benítez.

Brasil recibirá a Bolivia en el Estadio Das Dunas, Natal a las 21:45 

Los brasileños vienen de ganar sus últimos dos partidos. Con estos dos triunfos, Brasil saltó de la 6º posición, al 2º con 15 puntos, por lo que llegarán más confiados al encuentro que se disputará hoy con Bolivia. En tanto Bolivia deberá salir a buscar el triunfo para salir de la 8º posición, si aspira clasificar al Mundial Rusia 2018.

Perú jugará con Argentina en el Estadio Nacional de Lima a las 23:15 horas. 

Una victoria para la selección de Perú podría significar salir del fondo de la tabla y meterse de lleno a pelear por la clasificación. Una de las ventajas es que la selección Argentina no contará con: Lionel Messi, Augusto Bauza y Lucas Biglia. A pesar de las bajas importantes de los albicelestes están ubicados en el 3º lugar y buscarán el triunfo ante Perú.

Todos los encuentros que se disputarán hoy serán cruciales, puesto que la tabla de posiciones está aún muy estrecha.  CH H.