DEPORTES

Jóvenes de Chicureo destacan en campeonato regional de atletismo

Uno de los jóvenes salió campeón, mientras que el otro obtuvo un tercer y un cuarto lugar

Este sábado 4 y domingo 5 de agosto se llevó a cabo la competencia de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares de la Región Metropolitana, instancia deportiva que convoca a todos los estudiantes de colegios y clubes de la región a competir para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales y, si es posible, a los Sudamericanos.

En la actividad, dos estudiantes de colegios de Colina lograron obtener muy buenos resultados. Se trata de Andrés Refusta, del Colegio Lincoln de Chicureo y de Martín Steffens del Colegio Cabo de Hornos, quienes destacaron el la categoría sub 14.

En detalle, Andrés obtuvo el primer lugar tanto en los 80 metros planos como en los 150 metros planos. Por su parte, Martín también tuvo una muy destacada participación, saliendo cuarto lugar en los 80 metros planos y tercero en los 150 metros planos.

Foto de izquierda a derecha: Refusta y Steffens

Cabe destacar que ambos resultados responden a la constancia y al esfuerzo de los jóvenes, pues los dos entrenan tres veces a la semana en el Club Deportivo Universidad Católica. Chicureo Hoy conversó con Felipe de la Fuente, su entrenador, quien se mostró  muy satisfecho con los resultados.

En cuanto a Andrés, señaló que con los dos primeros lugares aseguró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales. En este sentido, afirmó que él entrena hace dos años y ha obtenido, además de este, otros triunfos como atleta. “Ahora en octavo básico ganó el Interescolar en los 80 metros planos de su categoría, por lo que vendría siendo el mejor velocista de Chile en su categoría”, detalló el entrenador. En tanto, indicó que las dos ganancias dan luces de los triunfos que podría alcanzar próximamente: “Con esta marca podría ser finalista no solo en los 80 metros planos de los Sudamericanos, sino que también medallista en los 150 metros planos, por lo que todo este avance es un gran logro para él”, comentó.

Foto: Andrés Refusta

En conversación con Chicureo Hoy, el joven atleta manifestó que se encontraba satisfecho con los resultados: “Igual sabía que me iba a ir bien en el campeonato por todo lo que había entrenado en las vacaciones y en el primer semestre así que igual me esperaba un buen resultado”, señaló. Asimismo, en relación a la competencia nacional, indicó que “entreno toda la semana así que me estoy preparando harto para la competencia. Es la primera vez que clasifico, estoy nervioso pero creo que me va a ir bien por los logros que he tenido”.

Podio 150 mts planos

Por otra parte, en relación a joven del colegio Cabo de Hornos, el entrenador especificó que está practicando desde el año pasado, donde “se estuvo preparando bien para este campeonato. Martín ha avanzado harto porque sus marcas han mejorado mucho”. Junto con esto, afirmó que “el objetivo para nosotros en este campeonato era ser finalistas, pero Martín no solo fue finalista, sino que obtuvo el cuarto lugar en los 80 y tercero en los 150 metros planos”. En tanto, indicó que con sus marcas hay grandes posibilidades de que también clasifique a los nacionales.

Chicureo Hoy conversó con el atleta, quien se mostró feliz con los resultados: “Estoy feliz porque recién estoy partiendo y este es mi primer campeonato importante que corro bien”, señaló. Además, se mostró perseverante ante una posible clasificación al campeonato nacional: “ojalá que pueda participar. Estoy muy pegado con el que salió segundo en los 150 y por eso podría llegar a participar en el nacional”, finalizó.

Foto: Refusta pasa la meta y en la tercera posición Steffens. 150 mts planos

Ambos atletas, entonces, quedan a la espera de poder ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales, los que se realizarán en unos meses más. CHH