DEPORTES

Nicolás Vargas se coronó campeón nacional de surf en Pichilemu

Nicolás Vargas desplegó toda su categoría en la última maniobra.

La recientemente declarada Reserva mundial del Surf fue el escenario ideal para la final del Punta de Lobos Pro 2017, última fecha del circuito nacional donde los corredores locales Nicolás Vargas y Natalia Escobar fueron los grandes ganadores.

La lider pichilemina logró coronarse como campeona en las categorías sub 16 y Open Femenino, consiguiendo un hecho inédito en la historia de este deporte.

Para Escobar “este triunfo significa el cierre de un año redondo, todo esto es resultado de un trabajo constante y mucho corazón”.

En el Open masculino la lucha por la corona se decidió en la último ola. Nicolás Vargas desplegó toda su categoría superando a Nicolás Undurraga en una reñida final que tuvo como punto de inflexión la última maniobra.

Dicho triunfo le significó coronarse como el campeón del año del Circuito nacional de Surf.

En otras categorías, León de la Torre logró el campeonato y en sub 16 lo mismo hizo Cristóbal Montecino. En Junior damas el titulo se lo llevó Natalia Escobar y en hombres Danilo Cerda.

El campeonato fue la excusa perfecta para celebrar la reciente declaración de la playa Punta de Lobos como Reserva del Surf, uniéndose así a una prestigiosa red de lugares con favorables oleajes como Malibú (California), Ericeira (Portugal), Manly Beach (Australia) y Bahía Todos los Santos (México).