DEPORTES

¡No te quedes fuera!: Corrida Santuario Valle Hermoso será este domingo

3k, 5k y 10k son parte de las pruebas en esta actividad

Faltan sólo dos días para que se lleve a cabo la séptima versión de la Corrida Familiar del Santuario Valle Hermoso 2018, evento deportivo que se realizará este domingo 21 de octubre y que reunirá nuevamente a la comunidad de Chicureo.

Esta ya reconocida actividad en el sector, pretenderá reunir a más de 2000 participantes, entre corredores, deportistas y familias, con la finalidad de aportar al Santuario Valle Hermoso mientras se hace deporte y se promueve la vida sana.

Andrés Guiñez, integrante del equipo coordinador del evento, detalló a Chicureo Hoy que ya se han vendido 1000 entradas y “esperamos que, al igual que el año pasado, en estos dos próximos dos días la gente se decida a ir y dupliquemos la venta, llegando a los 2000”.

Junto con esto, explicó que la corrida tiene tres categorías. “La de 3k la denominamos familiar y está particularmente orientada a niños que pueden correr junto a sus padres. También pueden correr con bicicletas y algunos padres con coches”, señaló, detallando que, por su parte, la categoría de 5k, es para “aquellos que están iniciándose en el tema del runnig, orientada a niños de entre 10 y 15 años que quieran correr esa distancia con sus padres”. En tanto, indicó que la categoría de 10k es “un tanto superior, en donde ya corren adultos y niños que están hoy día corriendo habitualmente”.

Andrés especificó que los asistentes deben comenzar a llegar a las 8:30 horas, tiempo en que se llevará a cabo una actividad de precalentamiento con los stands de los auspiciadores. A las 9:30 horas, según indicó, se espera que empiecen los recorridos 5k y 10k. Cuando estos recorridos terminen, aproximadamente a las 10:30 horas, se dará inicio a la categoría 3k, “donde los mismos papás que pueden haber participado en las corridas anteriores pueden hacerlo nuevamente junto a sus hijos”, explicó.

Terminando la corrida, Andrés detalló que “volveremos al santuario donde será la premiación, habrán stands con frutas, agua, será la elongación y terminará el evento”.

Sobre el objetivo de la actividad, explicó que “buscamos que sea un evento familiar, no es una carrera competitiva, sino una actividad donde van las familias y los amigos, cada uno se toma su tiempo y la idea es ir a pasarlo bien”.

“La idea es que la gente pueda asistir, puede que de un poco de lata levantarse pero ojalá que aquellos que no han ido se tomen el tiempo para poder disfrutar porque son bonitos momentos familiares y de seguro cuando van uno vez después no lo pueden dejar”, finalizó el organizador.

Recorrido 3k: 

Recorrido 5k: 

Recorrido 10k: 

 

Los valores, en esta oportunidad, serán los siguientes: $5.000 niños hasta 12 años y $7.000 adultos, para ambas categorías la inscripción incluye un kit.

Cabe destacar que durante este viernes y sábado, entre las 14:00 y las 18:00 horas, los inscritos podrán ir a buscar su kit al Santuario Valle Hermoso, el que incluye la polera y el número del competidor. 

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el sábado 20 de octubre, y se pueden realizar a través de la página web www.santuariovallehermoso.cl. CHH