ENTREVISTAS

Hoy en MDN: “Mucha gente que históricamente votó por la NM prefirió confiar en nosotros”

El diputado electo del Frente Amplio Pablo Vidal (RD), estuvo en conversación con la Mesa de Noticias.

El diputado electo por el distrito n°8 Pablo Vidal, conversó sobre el agitado día de las elecciones y de todo el trabajo que tiene en adelante con este nuevo cargo que afirmó es un honor tener.

Sobre la primera vuelta y las proyecciones para el balotaje el diputado electo señaló sobre la Nueva Mayoría y el 20% obtenido por el Frente Amplio que “no aprobaron, reprobaron el curso, pero tienen la opción ahora en la segunda vuelta de dar la prueba recuperativa, repasar la materia y conquistar  las personas que él (Guillier) tiene que ir a conquistar. Él las tiene que conquistar, no nuestro conglomerado. Pero en ningún caso si gana Sebastián Piñera es culpa de Frente amplio”. afirmó. Agregó en tanto que “Un Gobierno de derecha es un retroceso”.

En tanto sobre un eventual triunfo de Sebastián Piñera o Alejandro Guillier afirmó que “vamos a hacer oposición al Gobierno que venga. No porque queramos destruir lo que sea que se haga, todo lo contrario. Tenemos que ser una oposición constructiva, propositiva, pero tenemos que defender las ideas que nosotros llevamos hasta la candidatura, porque la gente espera que nosotros sigamos luchando por eliminar las AFP, espera que sigamos luchando por garantizar la educación gratuita, eliminar el CAE, por condonar esa deuda. La gente que votó por el Frente Amplio quiere un Seguro Único Universal de Salud, por eso nosotros tenemos que seguir defendiendo esas ideas en el Congreso”.

Revisa el programa y la entrevista al diputado electo Pablo Vidal en el siguiente video: