ENTREVISTAS

Ideas que marcan la diferencia: El entrevistado de hoy es Nelson González

El candidato a la JJVV de Piedra Roja destacó que “hay una especie de aislamiento desde el punto de vista de la conectividad y ahí es donde yo quiero poner el acento”

Este sábado 15 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, se realizarán las elecciones de la Junta de Vecinos de Piedra Roja para el período 2019 a 2021, las que tendrán lugar en el Mall Vivo.

Son cinco los candidatos en estas elecciones, y el que obtenga la mayoría de los votos, será el presidente durante los próximos tres años.

Con el fin de que los socios de la JJVV conozcan a los candidatos por los que podrán votar este fin de semana, es que Chicureo Hoy conversó con cada uno de ellos.

Entrevista al candidato Nelson González 

¿Por qué decidiste postularte como candidato?

Nelson destacó que “creo tener una expertiz en pos de poder ayudar a la gestión de una Junta de Vecinos”. En este sentido, hizo hincapié en tres aspectos fundamentales en los que se debe trabajar: “en el ámbito de la conectividad, de la seguridad, y, por qué no decirlo, en la instrumentalización que existe con respecto a los fondos del Estado de Chile para poder cometer algunas acciones de mejoría”.

El candidato comentó que “esta expertiz nace fundamentalmente de mi experiencia de haber trabajado durante algún tiempo en el Gobierno Regional durante dos períodos, y además fui concejal de una comuna de tan cerca o con problemas tan parecidos como lo es Recoleta”.

¿Cuál es tu mayor capacidad? Y ¿cómo crees que esta puede aportar a la comunidad de Piedra Roja?

En este punto, Nelson recalcó su capacidad en la administración del territorio y los recursos para poder llevar a cabo los arreglos en conectividad, seguridad, entre otros temas que irán surgiendo. “Aún nadie se ha preocupado de buscar mecanismos externos para acercar recursos que si existen, y que otras Juntas de Vecinos logran tener para poder desarrollar su gestión”, afirmó, señalando también que otra de sus virtudes es “una experiencia concreta que apunta un poquito más a lo que es una normativa de administración desde el punto de vista de los recursos”.

¿Cuál de tus objetivos es el que tiene mayor urgencia?

El candidato fue enfático en afirmar que “no hay que circunscribirse a una sola situación, sino que yo creo que hay un tiempo suficiente y la capacidad suficiente para ir abordando todos los temas en paralelo”. Esto ya que, según señaló, “el trabajo de una buena directiva es llevar al terreno ideas y medios y lograr trabajar en los ámbitos ya antes descritos como seguridad, transporte y especialmente conectividad”.

No obstante, indica que el de conectividad es uno de los temas más urgentes, “porque estando muy cerca de Santiago, también estamos bastante lejos. Hay una especie de aislamiento desde el punto de vista de la conectividad y hay que trabajarla y eso se trabaja desde fuera de la comuna, no desde adentro, y ahí es donde yo quiero poner el acento”.

¿Cuál crees que es la labor que cumple la JJVV de Piedra Roja en la comunidad de Chicureo?

“La labor en la comunidad de Chicureo yo creo que está bien hecha, ya que siempre hemos ido avanzando. No es una junta pasiva que haya pasado desapercibida”, detalló Nelson, agregando que “ha tenido logros tremendamente importantes los cuales hay que apoyar y seguir desarrollando y sin duda estar atentos a situaciones que se pueden ir presentando”.

¿Cómo ves a Piedra Roja en 5 o 10 años más?

“Yo me imagino Piedra Roja como lo que es: la continuación de La Dehesa, barrio que hace 15 años atrás era como es hoy Piedra Roja”, señaló.

Nelson explicó que “los lugares donde puede vivir la gente de clase media tranquila son muy pocos en la Región Metropolitana y nosotros estamos bien conectados. Si bien es cierto tenemos necesidad de conexión, estamos todavía bien conectados, por lo tanto, somos un punto muy atractivo para todas aquellas familias que requieren un mayor bienestar como el que tiene Piedra Roja. La tranquilidad para poder desarrollar a nuestras familias”.

Te dejamos sus objetivos a continuación: 

  • Colaboración al desarrollo de la comunidad de Piedra Roja
  • Brindar conocimientos específicos en materia de procesos administrativos y procesales a la JJVV, con el objeto de fortalecer su rol de Stakeholder.
  • Brindar experiencia en el ámbito de la dirección Pública en miras de obtención de recursos públicos y sociales.

Cabe destacar que sólo pueden votar quienes sean mayores de 14 años y socios de la Junta de Vecinos, por lo que los interesados en serlo deben solicitar la inscripción vía correo al mail juntadevecinospiedraroja@gmail.com llenando este formulario. Este podrá enviarse hasta las 16:00 horas de este viernes 14 de diciembre.  CHH