MUJER

Metros separados: Proponen separar mujeres de hombres en el transporte subterráneo

Buscan evitar situaciones de abuso sexual

Con el propósito de evitar situaciones de acoso sexual, la presidenta de la nueva Comisión de Mujeres y Equidad de Género, Loreto Carvajal, elaboró una propuesta que busca separar mujeres y hombres en los vagones del Metro.

La iniciativa, presentada al Presidente Sebastián Piñera, añade que es necesario que el Gobierno, en conjunto a Metro, establezcan esta posibilidad para así evitar las situaciones de acoso sexual experimentadas en el transporte.

Asimismo, Carvajal argumentó que ocho de cada diez mujeres sufren acoso sexual en los vagones del Metro. De igual manera, destacó que estos episodios ocurren tanto en horario punta como vespertino. Además, agregó que las agresiones también son contra menores de edad.

Casos de acoso sexual

En el año 2016, Metro S.A afirmó que cerca de 300 mujeres denunciaron que fueron víctimas de situaciones de acoso al interior del transporte subterráneo. Estos equivaldrían a 25 o 30 casos de agresiones sexuales al mes, considerando que diariamente se realizan cerca de 2 millones de viajes. CHH

Encuesta de la semana

loading