MUJER

Mommy Makeover: ¿En qué consiste esta nueva tendencia?

Conoce esta innovación en cirugía plástica que ya se encuentra en Chicureo

Es sabido los múltiples cambios que sufren las mujeres durante y después del embarazo, así como durante el periodo de amamantamiento. El doctor Alejandro Conejero, cirujano plástico de la Clínica Las Condes, explicó a Chicureo Hoy que algunos de estos cambios son “la acumulación de grasa en la parte baja del abdomen y en los muslos; la aparición de estrías, que son separaciones de la parte más profunda de la piel; y las mamas que crecen quedando un exceso de piel luego de la lactancia que determina que tiendan a caer”.

Según indicó, estas modificaciones se acentúan de acuerdo a la cantidad de embarazos, y muchas de ellas incluso no tienen vuelta atrás. Para esto existe el Mommy Makeover, tendencia que “consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas estéticas para poder devolver a la mamá la forma del cuerpo que tenía antes del embarazo”, señaló el especialista.

¿En que consisten las cirugías?

En cuanto a los problemas de exceso de piel, el cirujano explicó que “se utilizan las técnicas de miniabdominoplastia o abdominoplastia clásica dependiendo la cantidad de piel que sobre”. En tanto, en relación al aumento de grasa, afirmó que “se trata con lipoaspiración”.

Ahora bien, con respecto a problemas en las mamas, señaló que “se pueden mejorar con cirugías para levantar las mamas y muchas veces está indicado el uso de implantes mamarios para devolver el volumen de la glándula mamaria que se atrofió después de la lactancia”.

El doctor Conejero indicó que la cantidad de operaciones y el orden dependerá de cada paciente, sin embargo, comentó que la gran ventaja de este procedimiento es que hay muchas intervenciones que se pueden asociar. Esto siempre y cuando el tiempo quirúrgico no supere las cuatro horas. Para el especialista, cuando estas intervenciones “se asocian de forma inteligente, la recuperación tiende a ser de entre una y dos semanas, y habitualmente se requiere de sólo una noche de hospitalización”.

Otro de los aspectos a considerar es el tiempo que debe esperar cada paciente para someterse a operaciones de este tipo. Según explica el cirujano, las intervenciones en el abdomen y otros sectores del cuerpo donde se acumuló piel o grasa deben realizarse algunos meses después del parto, “cuando la mujer vuelve a su peso estable”.

“En caso de la cirugía mamaria depende de la lactancia. La idea es que ya hayan pasado algunos meses después de la lactancia y que efectivamente no esté produciendo leche porque la glándula mamaria debe volver a su estado normal antes de una cirugía”, indicó el doctor Conejero.

Cabe destacar que el doctor Alejandro Conejero atiende consulta en el centro de la Clínica Las Condes de Chicureo, siendo así uno de los pioneros de la cirugía plástica que atiende en la zona. CHH