NIÑOS

Histórico: Liceo 1 incorporará a alumna trans

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó las gestiones para que fuera posible

A través de una matrícula especial, Arlén Aliaga, adolescente trans, será incorporada al Liceo 1 de niñas.

Luego de que su petición de estudiar en un establecimiento para mujeres fuera rechazada por la Dirección de Educación Municipal de Santiago, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la posibilidad de encontrar una opción legal para que la joven pueda asistir al colegio que ella quiera.

Al respecto, el edil de Santiago, afirmó: “Nosotros no tenemos ningún problema en matricularla en el Liceo 1 o en cualquier otro establecimiento de la comuna. Pero sí hay un tema jurídico que tenemos que solucionar”.

Asimismo, indicó: “Le he dicho a la ministra Cubillos y a la seremi de Educación, Bárbara Soto, que si el ministerio nos hace llegar un decreto autorizándolo, nosotros la matriculamos inmediatamente”.

Sin embargo, tras varias discusiones, el alcalde Alessandri precisó que Arlén Aliaga será matriculada y podrá asistir a clases en el Liceo 1 desde el 4 de marzo. Así lo confirmó la joven en su cuenta de Instagram. A través de un video comentó que el edil la llamó para darle la noticia. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

AAAAAH NO SABEN LO FELIZ QUE ESTOY, DEBO AGRADECER A TODAS LAS ORGANIZACIONES COMO @coordinadorafeminista8m @otdchile, cobertura de prensa y obvio a todxs ustedes!!!!

Una publicación compartida de Arlén (@plutonicaaa) el

×