NIÑOS

Peligroso viral: Creador de “Momo” cuenta la historia

Colegios ingleses alertan de peligroso viral en falsos videos de Peppa Pig

Un grupo de colegios ingleses están advirtiendo a los padres del “Momo Challenge”, peligroso viral que puede estar apareciendo en falsos vídeos de Youtube de Peppa Pig y del conocido juego Fortnite.

El riesgoso “challenge” se viralizó en redes sociales en julio del año pasado, donde instaba a los niños a cumplir una serie de pasos como encender el gas, tomar pastillas, provocarse autolesiones e incluso suicidarse.

Las escuelas británicas utilizaron sus cuentas de Facebook y Twitter para avisar del peligro.

En el caso del Haslingden Primary School, se puede ver que afirman: “Uno de los videos comienza inocentemente, como el comienzo de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”.

 “Momo está muerta y su maldición se acabó”

Ante el temor por el “Momo Challenge”, el creador del personaje, Keisuke Aiso, salió a dar declaraciones sobre la situación, afirmando que su creación ya estaba muerta y que su “maldición” se terminó.

Cabe recordar que la tenebrosa figura corresponde a una escultura denominada Madre Pájaro, que fue exhibida en 2016 en una galería de arte alternativo en Tokyo, Japón.

El creador indicó al medio The Sun que “creé esa obra hace tres años y en esa época fue exhibida en una galería, pero no recibió mucha atención, cosa que me decepcionó”, sin embargo, después de que se publicaran sus fotos en redes sociales, se transformó en un macabro desafío.

 

“Entonces cuando Momo apareció por primera vez fue de buena forma y recibió algo de atención. Lo que me gustó (…) Pero la manera en que se usó fue desafortunada”.

Aiso agregó que “en cierta manera está hecha para asustar a los pequeños pero nunca fue la intención utilizarla de la forma en que se usa ahora”.

Finalmente, el autor hizo un llamado a todos los usuarios de redes sociales del mundo: “Los niños deben saber que Momo está muerta, ella no existe y la maldición se fue”.

Asimismo, detalló que tuvo que arrojar a Momo a la basura, ya que ésta se estaba pudriendo. CHH