ACTUALIDAD NACIONAL

18 mil nuevos trabajadores que quedaron sujetos a la Ley de Protección del Empleo

98% de las empresas acogidas a la normativa corresponde a mipymes

La Superintendencia de Pensiones dio a conocer el noveno informe que revela los detalles de la Ley de Protección del Empleo.

Actualmente, son 664.119 trabajadores los que ingresaron solicitudes para acogerse a la Ley, así como al Seguro de Cesantía, tras notificaciones de “suspensión de contrato” desde sus respectivas empresas.

106.738 empresas se acogieron a la medida de Gobierno, el 98% de ellas corresponde a mipymes, informó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Se trata de 18 mil nuevos trabajadores que quedaron sujetos a la normativa, según recoge el informe hasta el 28 de junio.

La Región Metropolitana es la que presenta mayor número de solicitudes con 453.166 en total, seguida por la Región de Valparaíso con 42.791 y Biobío con 27.764.

Las actividades que en mayor medida han sufrido el impacto de la pandemia son el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas concentran el 23,2% de los trabajadores suspendidos. Le sigue la construcción con el 20,2% y las actividades de alojamiento y de servicio de comidas, con el 17,3%. CHH