ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Reporte Onemi por sistema frontal: 206 damnificados y más de 1.000 viviendas dañadas

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reportó que hay 595 clientes sin luz

Foto: Chicureo Hoy

Durante la mañana de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó las cifras que dejaron las intensas lluvias y la nieve que afectó ayer sábado a las regiones desde Valparaíso a O’Higgins.

En detalle, el organismo informó que 206 personas resultaron damnificadas en tres regiones, 94 en Valparaíso, 88 en la de O’Higgins y 24 en la Metropolitana.

En tanto, se indicó que 9 personas tuvieron que ser trasladas albergues, cuatro en O’Higgins, tres en el Biobío y dos en la capital.

Por otra parte, en cuanto a las viviendas dañadas por el sistema frontal, la Onemi precisó que 1.041 hogares quedaron con un “daño menor habitable” y 71 con “daño mayor no habitable”. Asimismo, se señaló que todas las residencias damnificadas se encuentran en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana. En esta última, hubo 17 viviendas con daños mayores y 562 con menores.

En relación al corte de suministro eléctrico por lluvia y nieve, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reportó que hay 595 clientes sin luz, 553 en la capital, 16 en Maule, 7 en Ñuble y 19 en el Biobío.

Finalmente, en cuanto a la cantidad de agua caída, la Dirección Meteorológica informó que las zonas más afectadas fueron Quimávida y Rancagua en O’Higgins con 60,8 mm y 59 mm, respectivamente; Jardín Botánico en Viña del Mar con 48,1 mm; Santo Domingo en la región de Valparaíso con 46,8 mm y Quinta Normal en la Región Metropolitana con 42,8 mm. CHH