ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] PDI realiza operativo para hallar a los culpables de atentado contra tres de sus funcionarios en La Florida

Operativo consiste, principalmente, en recuperar evidencia balística y biológica, además empadronar a los vecinos del sector.

Durante el día de hoy, la Policía de Investigaciones realizó un intenso operativo para dar con los culpables del atentado que sufrieron tres de sus funcionarios, durante la noche de ayer, tras haber respondido a un llamado de encerrona en la comuna de La Florida.

El Prefecto Juan Carlos Carrasco Ortiz, Jefe Nacional de Homicidios, precisó que este operativo consiste en ubicar evidencia balística, biológica y cualquier otro indicio que permita dar con los responsables del ataque, además de un amplio empadronamiento a cada uno de los vecinos del sector.

El Prefecto hizo un especial llamado a los vecinos: “necesitamos la cooperación de la comunidad; éste es un hecho repudiable y no vamos a parar hasta ubicar a  estos delincuentes… necesitamos que la ciudadanía nos entregue, de forma anónima, cualquier antecedente que pudieran tener”.

Hasta horas de la tarde, se había detenido a 4 personas y se habían incautado 4 armas de fuego y droga. Sin embargo, no se dio más precisión de los nombres de los detenidos y tampoco si las armas de fuego corresponden o no las usadas en el ataque contra los funcionarios de Investigaciones, pues todo es parte de la investigación en curso. CHH