ACTUALIDAD NACIONAL

Fútbol chileno prepara su regreso para el 28 de agosto

Consejo de Presidentes aprobó la aplicación de los protocolos sanitarios.

El fútbol chileno prepara su regreso para el próximo 28 de agosto y solo queda que los clubes cumplan con el protocolo estipulado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, aprobado hoy por el Consejo de Presidentes.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó: «hoy se han aprobado los procedimientos y penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. Se han aprobado de forma unánime, es algo histórico para el Consejo de Presidentes».

«Con eso decimos que hay un compromiso, primero con la autoridad en una situación de pandemia de cumplir estos protocolos de forma completa. Este es el compromiso de todas las instituciones y del fútbol chileno. Quiero agradecer a cada uno de los presidentes por el compromiso para sacar esto adelante y volver lo antes posible con el fútbol chileno», comentó Milad.

Por su parte, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, afirmó: «Creo que la fecha del 28 de agosto hoy día se ve mucho más cerca y creo que perfectamente, si la autoridad así lo determina, todos los equipos estamos preparados para comenzar a jugar los partidos que tanto necesitamos jugar».

El protocolo aprobado hoy, contempla la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3 y considera, entre otras cosas, la aplicación de multas por no uso de mascarillas, mal uso de zonas no habilitadas, por contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo y por celebraciones con contacto físico.

Con esto, se ve más cercano el regreso del fútbol chileno, el que comenzaría el 28 de agosto con los partidos pendientes tanto de la octava fecha del Campeonato Nacional 2020 como de fechas anteriores: Coquimbo vs. Huachipato (Fecha 5), Universidad Católica vs. Unión Española (Fecha 7), Colo Colo vs. Stgo Wanderers (Fecha 8), Palestino vs. Universidad de Chile (Fecha 8), Curicó Unido vs. Unión La Calera (Fecha 8) y O’Higgins vs. Deportes Antofagasta (Fecha 8). El fin de semana siguiente se disputaría la novena fecha de manera íntegra.

La calendarización total implica jugar los fines de semana y dos miércoles al mes y terminar el campeonato a fines de enero. CHH