ACTUALIDAD NACIONAL

Región Metropolitana: Ninguna de las comunas en Preparación registró aumento de casos activos

Los municipios han demostrado una evolución positiva desde que salieron de cuarentena.

Luego de que el ministerio de Salud publicara el 48° Informe Epidemiológico, se evidenció que ninguna de las cinco comunas metropolitanas que pasaron este miércoles a Preparación -entre ellas Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y San José de Maipo- han aumentado los casos activos de covid-19 desde que salieron de cuarentena.

Ñuñoa, Las Condes y Vitacura salieron del confinamiento estricto el 28 de julio, cuando tenían 109, 161 y 34 casos activos, respectivamente, y, acorde a las últimas cifras, Ñuñoa se mantiene con la misma cantidad, mientras que Las Condes y Vitacura disminuyeron los contagiantes en 47 y 11.

Por su parte, Providencia terminó la cuarentena el 10 de agosto, cuando tenía 94 casos, y esta vez registró 49 infectados activos, lo que implica una disminuición de 45 casos; y San José de Maipo pasó a Transición el 24 de agosto, momento en el que se contabilizaron 7 casos activos, número que se mantuvo en el último informe del Minsal.

Cabe destacar que Colina continúa en Transición desde el 28 de julio, momento en que tenía 87 contagiantes y, en esta oportunidad, se regitraron 116, lo que implica un aumento de 29 casos.  CHH