ACTUALIDAD NACIONAL

Briones sobre cifras de empleo: «Son positivas pero hay que mirarlas con cautela»

El titular de Hacienda se refirió a la encuesta de empleo que realizó el Centro de Estudios Longitudinales de la PUC, el que reveló que en la última semana de agosto los ocupados crecieron en 312 mil.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la encuesta de empleo que realizó el Centro de Estudios Longitudinales de la PUC, el que reveló que en la última semana de agosto el mercado laboral tuvo un leve repunte, y que los ocupados crecieron en 312 mil.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó, en entrevista con ADN Radio, que «yo creo que es una noticia positiva», y aseguró que «hay que mirarla con cautela como todas las noticias, porque lo que hemos aprendido es que hay mucha incertidumbre».

Junto con esto, Briones indicó que «lo que señala el estudio es bien intuitivo también, porque va de la mano con los avances en reapertura en desconfinamiento en el ‘Paso a Paso’ que se ha venido produciendo y que permite que nuestra cotidianidad vuelva, con diferencias marcadas por cierto, pero la recuperación del empleo y de la economía va de la mano de la posibilidad de que nosotros podamos retomar con los debidos resguardos nuestras actividades cotidianas».

En esa línea, el titular de Hacienda advirtió que «no es casualidad que sea en agosto donde la situación en algunas partes empieza a mejorar. Desde ese punto de vista, lo que suceda en adelante respecto a la reapertura, al avance del ‘Paso a Paso’, va a ser muy importante». CHH