ACTUALIDAD NACIONAL

Se incautan 142 litros de medicamento falsificado

Este se producía en Batuco e iba a ser comercializado en tiendas del barrio Meiggs.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones, PDI, confirmó la incautación de 142 litros de un psicofármaco falso, comercializado bajo el nombre de «Melipass», imitando al medicamento compuesto por la planta Melissa que ayuda a combatir naturalmente el insomnio.

Según informó el subprefecto Marco León, luego de que se descubriera a través de redes sociales que una compañía estaba falsificando dicho fármaco, «se inicia una investigación, determinando qué laboratorio hacía este producto a través de lo cual se logró hacer una fiscalización junto al Instituto de Salud Pública, ISP, logrando encontrar este laboratorio que elaboraba, envasaba y etiquetaba» el producto «para posteriormente trasladarlo a locales comerciales».

Tal como relató, dicha empresa producía «Melipass» en Batuco y luego lo vendía en sucursales de Meiggs a la mitad del precio original. «La cantidad de productos (incautados) fueron alrededor de 142 litros para su comercialización, sin embargo, había alrededor de 3 mil etiquetas listas para ser enfrascadas», añadió el uniformado.

Por su parte, el director del ISP, Heriberto García, comentó que para que un fármaco sea original «debe estar identificado siempre en el rótulo». «Es muy preocupante que estén vendiendo productos falsificados, porque no sabemos lo que trae, podría traer un tóxico, podría haber gente que tenga náuseas, vómitos. El llamado a la población es revisar los rótulos, todo medicamento tiene registro sanitario», señaló la autoridad. CHH