ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente de Valparaíso por comportamiento ciudadano: «El resultado de antes de ayer y ayer ha sido muy bueno»

Durante la última semana, se han devuelto más de 15 mil vehículos desde dicha región.

Este sábado, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un balance positivo sobre el comportamiento ciudadano en el marco del plan «Fondéate en tu Casa», el que estableció cordones sanitarios para evitar que las personas se trasladen a su segunda vivienda. «El resultado de antes de ayer y ayer ha sido muy bueno. Esperamos que hoy día se mantenga y mañana no tengamos ningún inconveniente», señaló la autoridad.

En conversación con Chilevisión, el intendente afirmó que, durante el viernes 18, 3.443 autos ingresaron a la región, 57 se devolvieron y se abrieron 69 sumarios sanitarios. «Es una cifra muy baja en relación a cualquier día de una semana normal, incluso en periodo de pandemia. La sola cadena logística, camiones de transporte, están incluidos dentro de este total», indicó al respecto.

«Si tomamos desde el miércoles 9 de septiembre al día de ayer, porque nos anticipamos una semana en los controles para aislar esa región, hemos devuelto en total 15 mil vehículos. Pero ayer, todas nuestras rutas, sobre todas las que nos conectan con la región Metropolitana, han tenido comportamiento óptimo», sentenció. Por último, señaló que, durante el mismo período, se han abierto más de 600 sumarios por segunda vivienda. CHH