ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por su presunta participación en el crimen de la joven

La fiscal a cargo del caso señaló que se detuvo «por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación».

Durante la jornada de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, joven de 16 años de Villa Alemana que fue asesinada por su padrastro, Hugo Bustamante, a fines de julio de este año,

Según detalló la fiscal a cargo del caso, María José Bowen, «el día de hoy la fiscalía, en conjunto con la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detuvo a doña Denisse Llanos Lazcano, madre de la joven Ámbar por la participación que le cabe en el delito concurrido contra su hija».

Esto, añadió la persecutora, «a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dice relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija».

Finalmente, señaló que más antecedentes se van a dar cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Cabe recordar que Llanos Lazcano fue quien entregó el testimonio que terminó, el pasado 6 de agosto, con la detención de Hugo Bustamante, como presunto responsable de la muerte de la adolescente que había desaparecido tras visitar la casa de su madre. CHH