ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a sujetos que robaron camión en Lampa con carga avaluada en $80 millones

Cuatro vehículos interceptaron el camión en la Ruta 5 Norte, dejando a su conductor abandonado en la carretera.

Pasadas las 7:00 horas de hoy, Carabineros detuvo a cuatro sujetos que robaron un camión y su semirremolque en Lampa. El vehículo transportaba electrodomésticos avaluados en más de 80 millones de pesos.

Personal policial fue alertado del hecho por un testigo que realizó un seguimiento del camión y se mantuvo en contacto telefónico con Carabineros. De acuerdo al relato, en avenida La Montaña con Ruta 5 Norte ocho sujetos que se trasladaban en cuatro vehículos, todos sin patente, interceptaron al camión, dejando abandonado al conductor en la carretera.

Carabineros logró interceptar el camión en Pedro Aguirre Cerda con Michimalongo, donde detuvieron a cuatro de los asaltantes, “dos que se trasladaban en el vehículo y dos que se dirigían en un vehículo menor que hacía de escolta”, detalló el teniente Andrés Retamal de la 59ª Comisaría de Lampa.

El automóvil incautado, de la marca Kia color blanco, se encontraba sin encargo por robo. Además, se recuperaron tres inhibidores de señal y el camión junto al semirremolque con la totalidad de la carga, avaluada en 80 millones de pesos.

El fiscal del caso ordenó que los detenidos pasen a segundo control de detención. CHH