ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan prisión preventiva para carabinero acusado por parricidio frustrado en Los Ángeles

El hombre incendió el vehículo de su expareja.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la medida de prisión preventiva para el sargento de Carabineros Luis Mancilla, imputado por el delito de parricidio frustrado, luego que atentara contra la vida de su expareja y dos hijos al intentar incendiar su vehículo.

El hecho ocurrió el pasado jueves 5 de noviembre en Los Ángeles, región del Bío Bío, cuando Mancilla llegó hasta la vivienda de la víctima cerca de la 1:30 horas y roció su automóvil, el cual estaba estacionado a la entrada del domicilio, para luego prenderle fuego, bloqueando así la única salida de la vivienda, donde se encontraba su expareja junto a los dos hijos que tienen en común.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público el uniformado planificó el ataque, ya que el día anterior sustrajo la llave de acceso a la vivienda, compró bencina y un overol. Además, la víctima logró verlo cuando huía del lugar.

Sumado a esto, la fiscalía presentó como pruebas cámaras de seguridad del lugar que permitieron identificar el vehículo del carabinero y también el registro de plazas de peaje que acreditan que se trasladó desde la comuna de Rió Bueno, donde reside, hasta Los Ángeles.

En la audiencia el juez Carlos Poblete indicó que «el tribunal en vista de los antecedentes presentados accedió a la petición de la medida más gravosa de nuestra legislación, decretando su cumplimiento en un recinto policial».

El tribunal decretó la medida de presión preventiva durante los dos meses que dure la investigación, ya que consideró que el sujeto significa un peligro para la seguridad de la sociedad. CHH