ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscal Abbott critica proyecto de indulto a detenidos en el estallido social

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que no existen presos políticos.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al proyecto de ley presentado por parlamentarios de oposición que busca indultar a personas que fueron detenidas por delitos cometidos en medio de manifestaciones durante el estallido social.

En conversación con Tele 13 Radio, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que con esta iniciativa “se normaliza la violencia y la delincuencia común en la convivencia social y eso nos parece de una gravedad absoluta, particularmente en momentos como los que estamos viviendo en nuestro país, donde lo que estamos buscando es acuerdos mínimos».

Esto, asegurando que el proyecto dejaría «sin sanción a personas que han cometido delitos gravísimos o extraordinariamente graves que son las personas que actualmente están prisión preventiva”. «El sistema funciona y los abusos que eventualmente se pueden cometer son de muy bajísima probabilidad», añadió.

Finalmente, indicó que es necesario «analizar cada caso en particular, yo le aseguro y tengo la certeza total de que no existen personas en prisión preventiva producto de alguna convicción de carácter político o por haber participado simplemente en desórdenes». CHH