ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a presunto responsable de incendio que quitó la vida a mujer en Lo Espejo

La víctima falleció el pasado viernes 22 de enero.

Durante la tarde de ayer miércoles, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo a un sujeto que sería el responsable de incendiar una casa rodante de la comuna de Lo Espejo, dando muerte a la mujer que ahí vivía.

Según indicó el el jefe de la brigada, prefecto Jorge Márquez, «por disposición del Ministerio Público, el jueves 21 de enero la Brigada de Homicidios Metropolitana se constituyó en un sitio del suceso por incendio con resultado de lesiones (…) hecho que afectó a una casa rodante que resultó calcinada, la cual era utilizada por una persona de sexo femenino».

El prefecto señaló que la mujer resultó con el 99% de su cuerpo quemado producto de las llamas, por lo que fue derivada al Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció, un día después, producto de sus lesiones.

Para dar con el paradero del principal sospechoso, el detective destacó que «fue primordial el trabajo en el sitio del suceso que realizaron los detectives, los análisis del mismo y la inteligencia policial, conjuntamente con el empadronamiento y las pericias desarrolladas durante este trabajo especializado, ya que permitió ir levantando y obtener información importante que daba cuenta de la acción de terceros en este hecho».

En esa línea, afirmó que con las evidencias reunidas, se informaron al Ministerio Público los resultados, y en base a ello se gestionó la orden de detención que fue materializada ayer miércoles.

En tanto, en cuanto a las posibles motivaciones del sujeto, el prefecto detalló que «información preliminar da cuenta de alguna situación de venganza respecto del imputado hacia la víctima». Asimismo, añadió que se continúan haciendo investigaciones para determinar cuál fue el elemento que dio inicio al fuego, y si se usó algún tipo de acelerante.

Finalmente, señaló que la persona presuntamente responsable no registra antecedentes policiales con la PDI, e indicó que mantenía un lazo de cercanía con la víctima. CHH