ACTUALIDAD NACIONAL

Este miércoles comienza la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores

El proceso será gratuito y voluntario.

Este miércoles comenzará el proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 en adultos mayores, ya que corresponden al grupo etario de mayor riesgo.

Así lo confirmó el pasado jueves el presidente Sebastián Piñera, luego de que llegaran 2 millones de dosis de la vacuna Coronavac. En esa instancia, el mandatario señaló que tanto él como el ministro de Salud, Enrique Paris, recibirán dicho antiviral cuando sea pertinente.

Este miércoles se inocularán los adultos mayores de 90 años, el jueves 4 a los de entre 89 y 87, viernes 5 a los de 86 y 85, lunes 8 a los de 84 y 81, martes 9 a los de 80 y 78, miércoles 10 a los de 77 y 75, jueves 11 a los de 74 y 73 y viernes 12 a los de 72 y 71 años.

Es preciso destacar que el proceso se llevará a cabo en vacunatorios públicos y privados y, además, es gratuito, voluntario y que el Ministerio de Salud garantiza la eficacia y seguridad de la vacuna que se administrará.

Finalmente, cabe recordar que Chile cuenta con casi 4 millones de dosis del antiviral producido por el laboratorio chino, con las que se espera inocular a 2 millones de personas, ya que se requieren dos dosis para cada paciente, separadas por 28 días. CHH