ENTRETENIMIENTO

Este jueves reabren los cines: Revisa qué películas estarán en cartelera

Solo podrán hacerlo aquellos recintos de comunas que estén desde Fase 3 en adelante.

Tras 11 meses de inactividad, este jueves reabrirán las salas de cine, luego de que el Gobierno anunciara que aquellos recintos que estén en comunas que se encuentren en Preparación o Apertura Inicial pueden hacerlo.

Así, Cinemark abrirá siete salas -entre ellas las de Mall Alto Las Condes, Mall Plaza Norte y Portal Ñuñoa-, mientras que Cine Hoyts comenzará a operar en once lugares, como el Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Los Domínicos, Parque Arauco y La Reina.

Cabe destacar que las empresas deberán cumplir cabalmente el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias: habrá aforo reducido, las entradas tendrán que comprarse previamente, se sanitizará el recinto luego de cada función, se renovará el aire durante la película y los asistentes deberán usar mascarilla en todo momento -excepto cuando coman o beban- y someterse a control de temperatura.

Revisa cuáles son las primeras cinco películas que estarán en cartelera:

  • Avalancha: Desastre en la montaña (2019 – 2 horas y 5 minutos): este filme chino cuenta con la actuación de Jackie Chan y está basado en un hecho real que se remonta a 1960, cuando un grupo de alpinistas asiáticos logró llegar al Monte Everest sin oxígeno suplementario, siendo los primeros en cumplir este hito, el que no pudo ser capturado digitalmente, ya que habían perdido su cámara en una avalancha. Por esto, China los reunió nuevamente para que, en compañía de expertos, pudiesen corroborar su hazaña.
  • 100% Lobo (2020 – 85 minutos): esta es una película animada australiana, que cuenta la historia de Freddy Lupin, un joven miembro de una familia de hombres lobo que, en medio de su transición a convertirse en un feroz animal, se da cuenta de que su destino es otro.
  • Tenet (2020 – 2 horas y 30 minutos): este filme fue dirigido por Christoper Nolan y cuenta la historia de un agente que intenta salvar el mundo para evitar que este termine, por lo que debe viajar en el tiempo y alterar el orden en que sucedieron las cosas.
  • Los nueve mutantes (2020 – 94 minutos): esta película deriva de la saga de «X-Men» y narra la historia de un grupo de cinco adolescentes mutantes que están atrapados en un recinto secreto y deben luchar por salvar sus vidas ante diversos obstáculos.
  • Baba Yaga: El terror en el Bosque Oscuro (2020 – 113 minutos): esta cinta rusa abarca una historia de terror, en donde un matrimonio joven decide contratar a una niñera para que cuide a su hija recién nacida, quien termina siendo una mujer sospechosa con extraños comportamientos sobrenaturales. CHH