ACTUALIDAD NACIONAL

Joven resultó herido por impacto de un chorro de carro lanzaaguas en su departamento

La ventana de la vivienda quedó destrozada, provocando que los vidrios cayeran sobre la víctima.

La noche del lunes, en medio de manifestaciones en la comuna de Recoleta y Santiago Centro, un joven de 18 años resultó lesionado luego que el chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros impactara en la ventana de su departamento, lo que provocó que el vidrio se quebrara y trozos de este le provocaran diversos cortes.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en calle Dardignac con Purísima, en el Barrio Bellavista de Recoleta. Según relataron los familiares del joven, este se encontraba en la cocina preparando algo para comer cuando el vidrio de la ventana recibió el impacto. Tras esto, fue trasladado por su familia hasta la Posta Central, donde luego le dieron el alta.

La madre de la víctima, Maritza Cataldo acusó que Carabineros no le prestó ayuda y únicamente se acercaron al lugar para observar lo ocurrido. “La ventana es de dos metros, con tres vidrios inmensos. Él se da vuelta a sacar cosas del refrigerador, cuando el ‘guanaco’ apunta a la ventana y le tira el chorro a la ventana, y él con el susto se da vuelta y los vidrios le caen en el cuello, las manos, los brazos, en todo el cuerpo», detalló.

Por su parte, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, informó que se está investigando “el propósito de los funcionarios de Carabineros, si esto fue un hecho fortuito, o si efectivamente hubo una intención de tirar un chorro de agua hacia ese domicilio».

«Se podrían se podría configurar el delito de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las que presenta la víctima. Hay varios delitos que podríamos configurar”, agregó.

Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), y durante esta jornada la víctima prestará declaraciones. CHH