ACTUALIDAD NACIONAL

San Bernardo: 10 pacientes fueron inoculados con Sinovac en lugar de recibir segunda dosis de Pfizer

Es el segundo error similar en menos de 24 horas.

Este martes por la noche en la comuna de San Bernardo, se notificó que diez pacientes fueron inoculados con el antiviral producido por el laboratorio chino Sinovac, en lugar de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que era la que correspondía.

Así lo confirmó la Municipalidad de San Bernardo a través de un comunicado, en donde señalaron que «lamentablemente, hemos tenido un error programático en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer», destacando que los pacientes «se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación».

Además, el municipio informó que se les administrará «la segunda dosis correspondiente en 21 días» -ya que es lo que estipula la normativa- y que «los médicos indican que no tendrán consecuencias».

Cabe recordar que este es el segundo error similar en menos de 24 horas, luego de que, este lunes en Villarrica, un lactante de seis meses fuese vacunado con Coronavac, en lugar de recibir unos medicamentos.

Según informó ayer la madre del bebé, su hijo se encuentra bien y solo presentó fiebre y leves síntomas de un resfriado, sin embargo, tomará las medidas legales correspondientes. CHH