ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a asaltante que agredió a mujer frente a su hijo en Santiago Centro

El delincuente golpeó a la víctima con un objeto contundente para sustraer su celular.

Durante esta jornada, personal de Carabineros logró detener a un sujeto de 31 años que la semana pasada agredió a una madre, mientras esta caminaba junto a su hijo rumbo a su colegio en la comuna de Santiago, con la finalidad de asaltarla.

El hecho ocurrió el 10 de marzo cuando la víctima, que transitaba con su hijo de seis años por calle Castillo esquina Libertad, fue agredida por un sujeto que le propició golpes con un objeto contundente para robarle su teléfono celular y luego darse a la fuga.

El teniente coronel Héctor Canales Benavides, comisario de la 3ª Comisaría Santiago Central, informó que la SIP de la Región Metropolitana “realizó diligencias investigativas tendiente a identificar y ubicar al autor de este delito. Una vez obtenidos los medios de prueba, solicitó la orden de detención respectiva al Juzgado de Garantía”.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía Centro Norte, el delincuente fue detenido en la calle Santa Marta esquina La Comuna, en Lo Prado, donde fue incautado el vehículo Fiat Palio color rojo en el cual se movilizaba el día del asalto. Sumado a esto, y mediante un orden de registro y entrada, Carabineros concurrió al domicilio del imputado en calle José Joaquín Prieto, comuna de El Bosque, donde se logró incautar las vestimentas y elementos utilizados para cometer el robo.

Por último, el teniente Canales detalló que el hombre registra detenciones y condenas por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, hurto y otros delitos similares. CHH