ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Moreira responde a Jiles tras proyecto de cuarto retiro del 10%: «Basta de chacota»

La diputada ingresó la moción a la Cámara de Diputados durante esta jornada.

Este miércoles, la diputada Pamela Jiles, del Partido Humanista (PH), ingresó una moción parlamentaria en la Cámara de Diputados, la que tiene como objetivo permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esto, tan solo un día después de que el presidente Sebastián Piñera promulgara el tercer retiro del 10% de los ahorros de pensiones, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) desestimara el requerimiento ingresado por el Gobierno, el que buscaba frenar dicho proyecto de ley.

Ante esto, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, criticó el actuar de Jiles y la invitó a no jugar «con la necesidad de la gente. Aún no se paga el tercer retiro y ya presentaron un cuarto, entonces, vendrá un quinto», sentenció durante esta jornada.

«Basta de chacota. Si la izquierda pretende nacionalizar los fondos que quedan, bueno, vayamos pensando una fórmula para el retiro total, porque no quedaría otra», sostuvo Moreira.

Cabe destacar que la iniciativa de Jiles fue respaldada por las diputadas Karol Cariola, Jenny Álvarez, Patricia Rubio, Marisela Senatibáñez, y los parlamentarios Félix González, Alexis Sepúlveda y Gabriel Silber. CHH