ACTUALIDAD NACIONAL

Cantante Pablo Chill-E enfrentará a la justicia tras participar en persecución en un auto robado

Se le imputan los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y poner en peligro la salud pública.

La tarde de ayer, el cantante de música urbana Pablo Chill-E, fue detenido tras participar en una persecución con Carabineros en la comuna de Lo Barnechea, debido a que se movilizaba en un vehículo robado.

Por lo anterior, el joven de 21 años, cuyo nombre real es Pablo Acevedo, pasará a control de detención y será acusado por los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y poner en peligro la salud pública.

Fueron las cámaras de seguridad de Lo Barnechea las que alertaron la presencia de un vehículo marca Jaguar que tenía antecedentes de haber participado en distintos delitos en la capital. Al percatarse de la presencia policial, el automóvil se dio a la fuga, iniciando así un persecución por varias comunas.

El procedimiento culminó en calle El Roble con El Tranque en La Dehesa, donde el conductor chocó contra vehículos que se encontraban estacionados, un árbol y un poste. En el lugar se detuvo a Acevedo junto a otras dos personas, además se incautó un arma de fuego al interior del vehículo.

Junto con esto, se determinó que el automóvil era clonado, ya que “el chasís del vehículo corresponde a una placa patente diferente, y la placa patente que estaba en este corresponde a una inscripción realizada en el Registro Civil”, informó el mayor Jorge Cárcamo de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea.

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a este hecho, señalando que el artista “tiene antecedentes anteriores, iba en un vehículo, al parecer, clonado, y va a pasar hoy día a primera audiencia de control de detención”.

Cabe recordar que el joven ha sido sorprendido en diversas ocasiones participando en situaciones donde infringe las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. El hecho más reciente fue a fines de abril, cuando realizó un show clandestino en la comuna de La Granja donde participaron más de 100 personas. CHH