ENTRETENIMIENTO

Eclipse total y superluna roja: Revisa cuándo podrás observar este fenómeno astronómico

Podrá apreciarse sin anteojos especiales.

Este miércoles por la madrugada, se apreciará la «superluna roja» y un eclipse lunar total, fenómeno astronómico que podrá observarse sin necesidad de equipos especiales.

Según informó la NASA a través de Twitter, «la Luna llena estará cerca de su punto más cercano a la Tierra en su órbita y cruzará la sombra de la Tierra. Eso hace un súper eclipse lunar o… ¡una superluna roja!».

Tal como explicó la institución en un comunicado, es «cuando la Luna está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena, se le llama «superluna». Durante este evento, debido a que la Luna llena está un poco más cerca de nosotros de lo habitual, aparece especialmente grande y brillante en el cielo».

Por otra parte, se detalló que «un eclipse lunar ocurre cuando el Sol y la Luna ocupan posiciones precisas en lados opuestos de la Tierra. Durante esta alineación, la Tierra bloquea parte de la luz del Sol para que no llegue a la Luna llena. Nuestra atmósfera filtra la luz a medida que pasa, suavizando el borde de la sombra de nuestro planeta y dando a la Luna un profundo brillo rosado».

Cabe destacar que el fenómeno -que no ocurría hace casi 6 años- comenzará a las 4:46 horas de Chile y alcanzará su peak a las 7:18 horas. CHH