DEPORTES

Team Chile dice presente en nueva jornada de los JJ.OO

Cinco deportistas chilenos se presentaron en la cita olímpica del pasado viernes 30 de julio, donde varios dieron la sorpresa posicionándose dentro de los 10 mejores del mundo.

La bandera chilena le toco nuevamente el turno de ser representada el día de ayer de la cita deportiva más grande del mundo en Tokyo 2020. Tanto el golf como BMX, dieron la sorpresa en sus resultados, entrando en el top 10 del mundo.

Clemente Seguel, fue el primer chileno en salir a competir en vela láser, y logro cerrar su participación haciendo historia para Chile. En sus primeros Juegos Olímpicos, se posicionó 22, sin lograr pasar a la ronda final tras llegar posición 19 en su última regata.

Por su parte el golf, está dando la pelea por mantenerse dentro del top 5. En la tercera jornada Joaquín Nieman logró cerrar su tercera ronda con -8, logrando estar en los primeros lugares. Por su parte “Mito” Pereira se mantiene en el quinto lugar tras su penúltima jornada con -11 golpes bajo el par.

La prueba que dio la sorpresa para Chile, fue BMX freestyle, con Macarena López, que obtuvo un 7 lugar en las clasificatorias y durante el día de hoy disputara la final.

Karen Gallardo a pesar de no lograr llegar a la final del lanzamiento del disco en sus terceros Juegos Olímpicos, logro quedar en el puesto 16, luego de realizar tres lanzamientos en donde su mejor marca fue de 55.81 metros.

El levantador de pesas, Arley Mendez, se despidió de Tokyo 2020 tras solo haber concretado en su primer levantamiento de 160 kilos de arranque. El deportista nacional sufrió problemas físicos que no le permitieron subir los siguientes pesos. CHH