ACTUALIDAD NACIONAL

Histórico crecimiento económico en mes de junio es celebrado por el Gobierno

Según las palabras del Ministro de Economía, Lucas Palacios, “Esto no es fruto del azar, es porque hemos generado políticas para poder generar una reactivación económicas”.

El crecimiento económico durante el mes junio de este año sorprendió a todos, superando las expectativas del mercado, con un salto de 20.1% del Imacec. Desde el Gobierno celebraron la noticia, asegurando que esto también tiene un efecto de “más y mejores empleos”. 

Por su parte, el ministro de la cartera de Hacienda, dijo que este salto tan excautivo en  el sexto mes del año, va más lejos que un efecto rebote, dado la baja de base en comparación. Además, el ministro, Rodrigo Cerda, agrego que  “Es verdad que el año pasado en este mismo mes fue muy malo para la economía. Sin embargo un 20% va más allá de un efecto rebote, y desde ese punto de vista creo que es una cosa que de alguna forma tenemos que enorgullecernos como país, por lo que de alguna forma estamos logrando”.

Por lo anterior, el presidente Sebastián Piñera se manifestó afirmando que además esto sígnica “más y mejores empleos para los chilenos”, asegurando también que este mérito se debe a todos los trabajadores, de las pymes y emprendedores del país. 

“Esto no es fruto del azar, es porque hemos generado políticas para poder generar una reactivación económica. Esto es distintas herramientas crediticias para que no se rompa la cadena de pago”. Índico el ministro de Economía. 

Para finalizar, el ministro Palacios, en una actividad por el bono alivio Pyme, aseguró que este salto económico se explica además por los aportes económicos que ha creado el Gobierno con diferentes bonos y el IFE universal. CHH.