ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Alcaldesa Valenzuela por construcción de planta de tratamiento en Colina: «La ubicación es muy mala»

Esta mañana vecinos protestaron contra la construcción de la planta de aguas servidas en Las Araucarias.

Durante esta mañana, pasadas las 9:30 horas, manifestantes interrumpieron el acto de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, que se realizó en la Plaza de Armas de Colina, con la finalidad de expresar su malestar por la construcción de una planta de aguas servidas en la comuna.

Se trata de vecinos de Las Araucarias, quienes agrupados bajo el movimiento “No a la Farfana de Colina”, irrumpieron en el acto con lienzos y gritando consignas para protestar en contra de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas.

En el evento entre las autoridades se encontraba la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien terminado el acto acudió a conversar con los manifestantes con la finalidad de trabajar en conjunto y tratar el tema en busca de una solución.

En conversación con Chicureo Hoy, la edil señaló que el terreno donde se construirá la planta es de privados y no pertenece a la municipalidad, por lo que no se debería responsabilizar al municipio. Sin embargo, señaló que “estoy completamente de acuerdo que la ubicación es muy mala, creo que podríamos hacerlo en otra parte y no en ese mismo terreno”.

Asimismo, aseguró a los vecinos que “nos vamos a juntar, vamos a conversar y si tenemos que hacer que se construya en otra parte, se va a construir en otra parte y vamos a acompañar a los vecinos, pero insisto que esto no es una atribución municipal”. CHH

En estos momentos el muro perimetral actual está a escasos 8,5 metros de las casas del sector.