ACTUALIDAD NACIONAL

ME-O llama a Boric y Provoste a crear un «programa único» en conjunto

Esto se da a un día que el abanderado del PRO presentara su candidatura presidencial.

El día de ayer Marco Enríquez-Ominami del PRO inscribió su candidatura presidencial tras ser absuelto de manera unánime de todos los cargos que se le imputaban en el caso OAS, ligado a la corrupción de una empresa de construcción brasileña por aportes económicos a su candidatura el año 2013.

Tras esto, en una entrevista realizada hoy en T13 Radio, ME-O aseguró que a los principales contendientes de la oposición, Gabriel Boric (CS) y Yasna Provoste (DC), “no les alcanza” para ganar la elección por sí mismos, por lo que los llamó a crear un “programa único” de gobierno en conjunto.

Haciendo alusión a las primarias unitarias de la izquierda, aseguró que “la experiencia comparada indica que si no vamos unidos perdemos», ante lo cual “yo he propuesto algo que no ha escuchado respuesta, por qué no hacemos con Boric un programa común junto a Yasna Provoste. Un programa único».

Junto con esto, aseguró que Boric «tiene toda la energía, pero no tiene un verdadero plan de desarrollo y un plan de Gobierno y, al revés, en la ex Concertación hay muchas experiencias y no tienen energías. Hay que buscar una fórmula, unitariamente». CHH