ACTUALIDAD NACIONAL

Toque de queda: Diferentes diputados y candidatos presidenciales piden el término de esta medida en Fase 4

Los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos cuestionaron la mantención del toque de queda en la Región Metropolitana, que este sábado avanzará en su totalidad a la Fase 4 del plan Paso a Paso.

Durante el día de ayer, el Ministerio de Salud informó que la Región Metropolitana pasa en su totalidad a Fase 4, lo que generó diferentes expectativas respectó al toque de queda, pero debido a que aún falta 0,2% de inoculados en la región, el toque de queda se mantiene a las 22:00, independiente del avance de todas las comunas en el plan Paso a Paso. 

Los candidatos por La Moneda, Gabriel Boric y Sebastián Sichel usaron sus redes sociales oficiales para cuestionar la mantención del toque de queda en Fase 4. 

Por su parte, el candidato de Chile Vamos manifestó que “Desde la Fase 3 en adelante, no tiene sentido la mantención del toque de queda. El Gobierno, tiene que pensar en la salud mental de las personas, en el comercio y el emprendimiento, y el retorno de la presencialidad”. 

El diputado Gabriel Boric, afirmó que, “El Gobierno debe terminar ya con el toque de queda, que hoy es solo una medida de control social”.

En cuanto al gobernador Claudio Orrego, este también utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su opinión, donde hace un llamado a cuestionarse el hecho de que la RM esté en Fase 4, pero la medida se mantenga de igual manera. 

Además, respecto a esto, fueron varios los que se manifestaron en contra, diferentes representantes del Partido Liberal en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de resolución para pedir al presidente Piñera que se deponga el toque de queda en todo el territorio nacional.

Esta medida actualmente está siendo apoyada por gran parte de la oposición política, donde han argumentado tanto en la comisión de Salud como en las instancias legislativas que esta restricción está agotada y no tiene mayores impactos. CHH