ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Revelan que Sichel habría recibido aportes de campaña provenientes de ejecutivos de empresas de gas

El candidato oficialista aseguró que estos significan un financiamiento lícito a través del Servel.

La carrerea presidencial del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se ha visto nuevamente envuelta en polémicas, ya que durante esta jornada El Mostrador reveló que su campaña habría recibido aportes por parte de ejecutivos de las principales empresas de gas del país.

El medio mostró los datos otorgados por el Servicio Electoral (Servel) que confirman que el candidato oficialista ha recibido cuatro aportes monetarios provenientes de miembros de directorios de Lipigas, Gasco y Abastible.

De esta manera, se detallan los aportes de José Odone, vicepresidente de Abastible ( $1 millón el 14 de septiembre); Jaime García Rioseco, vicepresidente de Lipigas ($5 millones el 21 de septiembre); José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier de Lipigas (donó $10 millones en dos depósitos de $5 millones cada uno); José Ignacio Laso Bambach, de Gasco ($500 mil el 29 de septiembre).

Esto ocurre después que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicara los resultados del Estudio de Mercado respecto a la venta del gas licuado, donde dan cuenta de una serie de situaciones que dificultan la competencia.

Frente a esto, Sichel señaló en su cuenta de Twitter: “acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

“Yo voy a perseguir la colución del gas y todas las coluciones firmemente, lo que creo es en la libre competencia, creo que la concentración de industrias es terrible. Voy a perseguir a cualquiera que altere los precios en Chile”, aseguró al ser consultado durante una actividad de campañaCHH