ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Cicletada por la prevención del cáncer de mama en Chicureo

Acudieron 150 personas a la actividad.

Octubre es considerado como el mes de la prevención del cáncer de mama, donde se realizan diferentes actividades y campañas para concientizar a la población sobre esta enfermedad y se hace un llamado a que las mujeres se realicen chequeos para evitarla.

En Colina se organizaron para este sábado dos circuitos de cicletadas, uno en Chicureo y otro en el centro de la comuna, que fueron organizados por Deportes Colina y la municipalidad para visibilizar este tipo de cáncer.

A las 18:30 horas arrancó la cicletada en la laguna de Piedra Roja con la participación de 150 asistentes, donde familias compuestas de adultos y niños recorrieron las calles del sector para ser parte del circuito de 5 km.

La alcaldesa Isabel Valenzuela señaló que durante este mes “estamos trabajando, potenciando y apoyando a las mujeres que han tenido cáncer, hay mujeres que tenemos que concientizar para la prevención del cáncer de mama”.

“Sólo cinco minutos nos puede quitar del tiempo hacer un autoexamen y eso nos puede prevenir la vida completa, y lo que nosotros queremos hacer a través de experiencias y a través del acompañamiento de vecinos y vecinas es hacer esta gran cicletada”, agregó la edil.