ACTUALIDAD NACIONAL

Sistema de Admisión Escolar Online publica los resultados para ingresar a los establecimientos públicos y subvencionados

Mineduc suspende clases por 18-O

Estarán disponibles hasta el 29 de octubre.

A partir del día de ayer, lunes 25 de octubre, se pueden observar los resultados correspondientes al Sistema de Admisión Escolar (SAE), mecanismo con el que se aplica a los establecimientos educacionales públicos y subvencionados de todo el país.

Esta información estará disponible hasta el próximo 29 de octubre, los apoderados podrán conocer las vacantes asignadas a los alumnos y alumnas, en el caso de quienes concretaron el proceso el pasado 8 de septiembre.

Para conocer los resultados se debe ingresar a la página web del Sistema de Admisión Escolar Online, y luego «ver resultados», que está un banner destacado en color rojo.

Luego será dirigido a una plataforma que con el RUT y contraseña, podrás ingresar y conocer los detalles de la postulación.

Esta postulación se basa en la aceptación diferida. Esto quiere decir que los niños y niñas tienen dos opciones, quedar seleccionados inmediatamente porque hay suficientes vacantes disponibles, o los cupos no alcanzan y deben esperar vacantes o cambiar establecimiento.

¿Cuáles son las opciones que tienes como apoderado?

  • Aceptar de manera definitiva: Para validar esto, es necesario matricularse directamente en el establecimiento indicado en la fecha dispuesta para ello.
  • Activar listas de espera: En este caso, se aplica para ver la oportunidad de más adelante ser admitido en alguno de los establecimientos de mayores preferencias. Pero si la lista de espera no corre en dicho recinto, entonces mantendrás tu cupo en el establecimiento en que estás aceptado.
  • Rechazar asignación: Si se selecciona esto, posteriormente deberá participar del periodo complementario de postulación, renunciando el cupo del resultado y cediéndolo a otro estudiante.

En caso de no quedar en los establecimientos seleccionados, es porque no hay cupos suficientes y se debe volver a postular en el periodo complementario, que se llevarán a cabo entre el 23 al 30 de noviembre. CHH