ACTUALIDAD NACIONAL

Año Nuevo: ¿Qué comunas tendrán show pirotécnico?

Revisa el listado de los municipios que han confirmado los fuegos artificiales.

Comienzan las preparaciones para la fiesta de Año Nuevo, donde las reuniones suelen ser las protagonistas para la bienvenida del 2022, gracias a las mayores libertades que otorga el Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile.

Asimismo, varias comunas del país realizarán el esperado show pirotécnico de fuegos artificiales, tradición que se lleva a cabo cada año para cerrar el ciclo.

Si bien en el 2020 y 2021 varias municipalidades decidieron suspender la realización de la pirotecnia debido al estallido social y luego por la pandemia de Covid-19, este año algunas entidades han decidido realizar el espectáculo.

En la Región Metropolitana, la única comuna que ha confirmado fuegos artificiales para recibir 2022 es Las Condes, la cual se realizará desde el Cerro Calán.

Por su parte, en la región de Valparaíso volverán a realizar los diferentes shows de final de año en el mar, a excepción de la comuna de Concón, por lo que se podrá ver el espectáculo desde Laguna Verde hasta Caleta Portales. 

Asimismo, a la iniciativa se sumaron los municipios de Valdivia, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, Osorno y Puerto Varas. CHH