ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Cárcel de EE.UU. cobrará manutención a los privados de libertad

La exigencia comenzará a partir de otoño.

Una nueva medida de un centro penitenciario ubicado en el Condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos (EE.UU.), se viralizó en redes. Dicha cárcel determinó que todos sus reclusos deberán pagar una tarifa diaria de 5 dólares (aproximadamente $3.770).

La tarifa será para compensar gastos correspondientes a su manutención. Esto es por concepto de alojamiento, servicio de lavandería y comida, según consignó RT Actualidad.

La medida comenzará a regir el próximo otoño y tiene como objetivo principal que los privados de libertad paguen con sus ingresos y activos la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia.

Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia, mencionó a medios locales: «les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días».

Sumada a los 5 dólares diarios que deben pagar los internos de este centro penitenciario, el Consejo del Condado también cobrará lo que se denomina «tarifa de reserva». Su valor será de 30 dólares ($22.650 aproximado). 

Esta cuota responde al procesamiento inicial y a la admisión a dicha cárcel. De hecho, si el preso entra de nuevo en prisión tras cumplir su primera pena, la tarifa de reserva debe volver a abonarse.

Sin embargo, la ley toma en cuenta los recursos financieros de cada preso. Si en la población carcelaria hay indigentes que no pueden cubrir esta tarifa diaria, estas personas quedan exentas del cobro. CHH