ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Siches confirmó que dio Covid positivo

Así finalizó la compleja semana de la expresidente del Colegio Médico.

Durante este fin de semana, la ministra del Interior, Izkia Siches, informó que, tras realizarse un PCR, dio Covid positivo.

Para rematar la semana”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Instagram, agregando que toda su familia se encuentra enferma. Además, señaló que sus síntomas iniciaron el día viernes 18 de marzo.

Con esto, Siches cierra una compleja primera semana como ministra del Interior, donde tuvo que interrumpir sus actividades debido a una serie de disparos al aire que se registraron a su llegada a la comunidad de Temucuicui.

En la ocasión, aseguró que desde el Gobierno entienden que “lo que ocurre acá es violencia, pero también es ausencia de un Estado decidido”.

Lo anterior, sumado a los cuestionamientos hacia su manual interno para tratar temas de pueblos originarios y migración.

Respecto a esto, la expresidenta del Colegio Médico sostuvo que se busca “avanzar a una sociedad de diálogo y respeto, para eso se necesita que cuidemos el no estigmatizar ni vulnerar a personas y comunidades”.

Respecto a la modalidad de trabajo que tendrá la ministra del Interior, se espera que en las próximas horas se entregue mayor información desde el Gobierno. CHH