ACTUALIDAD NACIONAL

Tres carabineros resultan heridos tras marcha estudiantil

Preliminarmente, uno de ellos habría disparado al joven herido de bala.

Foto: @MCisternaG

Durante esta jornada se realizó la primera marcha estudiantil del Gobierno del presidente Gabriel Boric, la cual terminó con graves incidentes.

Conforme a información preliminar, tres carabineros de la Prefectura del Tránsito que se encontraban desviando a automóviles en la calle Diagonal Paraguay con O’Higgins resultaron heridos.

Esto debido a que un grupo de desconocidos atacó a los funcionarios policiales, donde resultó una carabinera y un carabinero con lesiones, preliminarmente.

“El rol que cumplían estos funcionarios era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha”, indicó la General Marcela González, jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, agregando que en ese momento “uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse”.

La acción por parte de este carabinero terminó, presuntamente, con un joven herido subcutáneamente en el tórax.

“Esta acción y proporcionalidad será investigada y los detalles serán puestos a disposición de las instancias correspondientes”, señaló la general González.

Además, como institución se realizará un sumario interno “con el fin de esclarecer estos hechos. Seguiremos trabajando en una cultura de respeto a los derechos humanos”, cerró.

Según la última información, un carabinero resultó con una contusión de cráneo policontuso con hipertensión arterial, otro con diagnostico policontuso y el tercero con una contusión cráneo policontuso.

Todos se mantienen en observación en el hospital de la institución. CHH