ACTUALIDAD LOCAL

Subsecretario de Justicia sobre detenciones ciudadanas: como Gobierno «condenamos ese tipo de medidas»

Hizo un llamado a no realizar estas prácticas.

Foto: Chicureo Hoy

Durante la jornada de este viernes 25 de marzo, se desarrolló una actividad recreacional en el centro penitenciario de Colina I, en el cual participó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal, y el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin.

En la instancia, el subsecretario se refirió a los últimos hechos de detenciones ciudadanas que se han desarrollado en las comuna de La Florida y Lampa esta semana.

«Condenamos ese tipo de medidas, nos parece que lo único que garantiza el derecho, el debido proceso, el estado de derecho y además que protege la vida de todas las personas que se encuentran en estas situaciones es que esto se realice a través de los procedimientos que establece nuestro Sistema Judicial», indicó el subsecretario.

Además, destacó la importancia de cuidar la justicia chilena, por eso hizo un llamado a las personas a que «no se expongan, que la ciudadanía realice todos estos procesos a través de los cursos normales y que tengan consideración con las personas que están involucradas«.

En ese sentido, pidió recordar que quienes se ven envueltos en estas detenciones ciudadanas también son personas a «las cuales hay que respetar sus derechos y que tengan un debido proceso». CHH