ACTUALIDAD NACIONAL

IFE Laboral: habrá cambios por aumento del sueldo mínimo

Revisa los requisitos y montos.

Luego de las negociaciones entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ambos anunciaron ayer que el sueldo mínimo llegará a los $400.000 a fines de este año. Producto de lo mismo, el Gobierno anuncio cambios en los requisitos del IFE laboral.

El aumento del sueldo mínimo se dividirá en dos alzas, la primera el 1 de mayo, cuando subirá hasta los $380.000, mientras que el 1 de agosto subirá $20.000, dejando así el sueldo mínimo en $400.000. El Gobierno ya anunció las modificaciones que esto implicará para el IFE Laboral.

Actualmente, los requisitos del IFE laboral son: Tener un nuevo contrato de trabajo, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo y tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, los cuales equivalen a $1.050.000. Aquí es donde se genera un cambio, ya que si los sueldos aumentan hasta 380.000, la remuneración mensual bruta imponible que se exigirá para acceder al beneficio será de $1.140.000.

Hay que recordar que el IFE laboral se extendió hasta el mes de septiembre del presente año, y los montos que otorgará dependerán de la edad y sexo del postulante. Estos serán: Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $100.000 mensuales. Las mujeres, las personas jóvenes entre 18 y 24 años, hombres de más de 55 años, personas con discapacidad y aquellos que tengan pensión de invalidez, recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con un top de $300.000 mensuales.

Si cumples con los requisitos, puedes postular aquí.

Se debe recordar que los pagos del IFE van desfasados, por lo que recién en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio. También se debe recalcar que la ayuda será entregada por tres meses. CHH