ACTUALIDAD NACIONAL

SII informa que declaraciones con pago de Operación Renta podrán realizarse hasta el 12 de mayo

Esto luego de una observación al decreto realizada por la Contraloría.

Durante la semana pasada, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer la postergación del plazo límite de la Operación Renta 2022. Lo anterior, luego de que la entidad haya comunicado que las declaraciones de renta con pago que se realicen en el marco de la extensión de plazo decretada por el Gobierno (entre el 3 y 12 de mayo), únicamente podrán completarse a partir de las 16:00 del 6 de mayo.

Sin embargo, hoy la Contraloría General de la República formuló una observación durante el proceso de toma de razón de dicho decreto, el que detalla que el SII debe incluir en el cálculo del monto a pagar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que se dará a conocer el viernes 6 de mayo.

Al respecto, a través de un comunicado, eI SII comentó que «por esta razón, una vez que se incluya este valor en el cálculo, a partir de las 16:00 horas del viernes 6 podrá completarse el pago, el que se extenderá hasta las 23:59 horas del 12 de mayo».

Cabe recordar que entre mañana a las 00:00 y el viernes a las 16:00 los contribuyentes podrán acceder a su información, verificarla y modificarla si detectan alguna rareza, para a partir del viernes 6 a las 16 horas realizar el pago con los datos confirmados.