ACTUALIDAD NACIONAL

Empresas forestales anuncian que detendrán producción si continúa bloqueo de rutas

Esto a un día del anuncio de un acuerdo entre el Gobierno y camioneros.

Durante el transcurso de la jornada, distintas empresas forestales han anunciado que reducirán sus operaciones y que, eventualmente, podrían detenerlas por los bloqueos de rutas en la macrozona sur.

Camanchaca informó que cuatro de sus plantas productivas en la Región del Bío Bío están paralizadas. Además, Arauco anunció ayer lo mismo respecto a siete de sus unidades productivas. 

Ahora, se suma a ellas CMPC, quienes a través de un comunicado anunciaron que “mañana sábado se comienza la detención de Planta Santa Fe (celulosa), se detiene la planta de Plywood de Villa Mininco, el aserradero de Mulchén y la planta de remanufactura de Los Ángeles. A contar del lunes, comienza la detención de las operaciones de la Planta Laja (celulosa), la Planta Pacífico (celulosa) y se detiene el aserradero Nacimiento y la planta de remanufactura de Coronel”.

En el mismo enunciado, la Forestal asegura comprender las exigencias y solicitudes de los camioneros, indicando que la seguridad pública “es una responsabilidad que la legislación asigna de manera exclusiva al Estado”

Cabe recordar que ayer, representantes del Gobierno y de Camioneros anunciaron públicamente que se había llegado a un acuerdo. Al respecto, CMPC sostuvo que pese a ello, “las rutas permanecen bloqueadas, impidiendo el paso de personas, bienes y suministros esenciales para la operación de numerosas actividades productivas, incluyendo nuestras plantas”. CHH