ACTUALIDAD NACIONAL

Banco Central iniciará diálogos para implementar moneda digital chilena

Un informe publicado por la entidad da cuenta de ello.

Hoy miércoles, el Banco Central publicó un informe titulado «Emisión de una Moneda Digital de Banco Central en Chile».

El documento corresponde a una primera evaluación sobre los beneficios y desafíos que supondría la emisión de una moneda digital en el país.

En dicho informe, se indica que «durante los últimos años, la evolución tecnológica y la digitalización de la economía han provocado transformaciones muy relevantes en los medios de pagos, tendencia que debería mantenerse en el futuro».

Junto a lo anterior, se especifica que la emisión de una moneda digital por parte de la entidad permitiría potenciar algunos beneficios asociados a la transformación digital, además de mitigar algunos de sus riesgos.

Además, se destaca que un producto de ese tipo podría contribuir al desarrollo de un sistema de pagos más competitivo, a la vez que innovador, integrado, inclusivo y resiliente.

Sin embargo, el informe concluye que «la decisión de emitir o no el peso chileno en formato digital requiere profundizar el análisis presentado en este Informe, considerando la visión de los demás agentes involucrados, tanto del sector público como privado”

Por dicho motivo, no se puede asegurar aún una fecha en que podría ser emitida esta moneda, ni tampoco una fecha en que se comenzaría a trazar el tema, pero sí se puede asegurar que hay un interés por parte del Banco Central en tratar ello.

CHH.