ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes roban gran cantidad de celulares desde tienda Movistar en Ñuñoa

Intimidaron con armas de fuego a los clientes y trabajadores.

La tarde de este miércoles 22 de junio, tres sujetos ingresaron a una tienda Movistar en Ñuñoa para sustraer una gran cantidad de celulares y luego huir en dirección desconocida.

Cerca de las 15:30 horas, mientras personal atendía al público de manera normal, ingresa un sujeto simulando ser cliente, con casco de motocicleta y ropa de personal de delivery.

Este sujeto señala que necesita hacer un cambio de equipo telefónico, por lo que “la guardia del local lo hace ingresar. En ese momento, entran dos sujetos más, quienes con armas de fuego proceden a intimidar a los dependientes del lugar, así como también a algunos clientes”, señaló el comisario Sergei Fernández de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO).

Además, mantuvieron en “custodia a la guardia en la puerta del local y seguidamente se dirigen a las bodegas, lugar donde proceden a sustraer gran cantidad de celulares”, agregó.

No se registraron heridos ni disparos durante el robo, los delincuentes solo intimidaron a los cinco trabajadores y dos clientes que estaban presentes en el lugar.

“La Fiscalía Oriente determino que la Biro se hará cargo de la investigación y todas las diligencias pendientes”, indicó el uniformado, agregando que se están verificando las cámaras de seguridad y revisando unos vehículos que estarían involucrados. No hay detenidos hasta el momento. CHH