ACTUALIDAD NACIONAL

Motochorros roban millonario botín en Las Condes

Marcaron y abordaron a una persona que se encontraba en un banco.

Cerca de las 11:00 horas de esta mañana, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos asaltaron a un hombre que salía con 20 millones de pesos desde un banco en la comuna de Las Condes.

Según la información preliminar, los motochorros forcejearon con la víctima y le arrebataron un bolso que contenía el millonario botín, para luego huir en dirección al poniente.

El capitán Ignacio Ramírez, de la 17° Comisaría de Las Condes, señaló a T13 que la víctima fue «marcada» por los antisociales al interior del banco ubicado entre las calles Gertrudis Echeñique con Apoquindo, para luego ser interceptado en la esquina de Enrique Foster con Apoquindo.

«A las 11 de la mañana una persona que retiró una suma alta de dinero en efectivo de un banco en Las Condes, fue intimidada por unos sujetos que se desplazaban en dos motocicletas quienes le arrebataron el bolso donde llevaba este dinero«, detalló el capitán Ramirez.

Pese al forcejeo que se produjo entre la víctima y los delincuentes, el hombre no resultó con lesiones.

Asimismo, agregó que mantienen «los antecedentes respecto a las vestimentas y las motos, se están efectuando las coordinaciones y los patrullajes con el objeto de dar con el paradero de los sujetos«.

El Ministerio Público ordenó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI se haga cargo de las indagatorias. CHH